Blog

El movimiento, una clave para tu salud

corriendo

Movimiento es salud. Creo que uno de los pilares más importantes para vivir naturalmente es tener en cuenta este factor que a veces pasamos por alto.

Comos seres humanos, venimos moviéndonos, grandes éxodos, migraciones, marcan la historia de la humanidad. Éramos una misma tribu de recolectores y cazadores y tomábamos lo que la tierra nos proveía. Cuando nos volvimos sedentarios, comenzaron los problemas, no sólo comenzamos a explotar los recursos naturales de manera desmedida, sino que también nuestra dieta comenzó a ser menos diversa.

Ni hablar en la actualidad donde el sedentarismo está tan instaurado que desde niños nos dicen que nos quedemos quietos.  “Portarse bien” parece estar asociado más a un vegetal que a un ser humano, mientras que si se habla, corre, salta, juega, hasta se lo puede acusar de “hiperactivo”.

Porque una niñez con movimiento supone el desarrollo de un montón de habilidades físicas que determinan directamente en nuestro sentir y pensar posterior, quiero compartirte 3 claves con las que puedes empezar no importa la edad que tengas:

  • Caminar a diario al menos 15 minutos, estimula el equilibrio de los hemisferios.
  • Reducir el uso de televisión y otros dispositivos que engañan a nuestro cerebro, creyendo que estamos en actividad, cuando en realidad nuestro cuerpo está casi pasivo.
  • Cuando te cruces con un niño, corriendo, saltando, trepando, evita decirle “te vas a caer” o frases del estilo que sólo estimulan la desconfianza y desconexión con uno mismo, un adulto creativo, seguro de sí mismo, fiel a su corazón, te lo agradecerá en el futuro.

Por un mundo más creativo, resiliente, sano, empecemos por nosotros mismos y con los niños que tengamos a nuestro cuidado.

Puedes buscar el desafío “21 días viviendo más naturalmente” en nuestro canal de YouTube. Como nos parece más apropiado, empezaremos con el movimiento como motor de una vida más saludable.

¿Qué te parece a ti? ¿ crees que el movimiento es importante para una vida saludable? Comenta debajo y si crees que a alguien le puede ayudar esta información, por favor, compártela.